domingo, 14 de septiembre de 2014

Desde Gasteiz con amor

de Amaia Arrazola

Instagram Amaia 
Gasteiz-Vitoria, 1984. Ahora en Barcelona y trabajando como ilustradora freelance, Amaia Arrazola trabaja en lo que le gusta y se nota. 


Para empezar el post, he decidido hacerlo con la ilustración GAIA IV que forma parte de la exposición: "The art of being a woman" en la galería BIGOTESMITH de Barcelona (como podréis ver han ido al barbero, pero también tienen Instagram).

¿Cómo os quedáis?

Yo, desde luego no dejo de mirar sus creaciones y cómo no soy crítica de arte, ni tengo idea de estilos y técnicas; me limito a observar y disfrutar.
 


Normalmente, cuando escribo sobre creaciones de profesionales no les pregunto si puedo hacerlo, sólo escribo y publico. Pero esta vez, no sé por qué, escribí a Amaia y pregunté si le importaba que escribiera sobre ella y cogiera para mi pequeño blog algunas ilustraciones. 


No sabía que iba a contestar, o si lo iba a hacer. Pero para mi regocijo interior me contesto: por supuesto que si! yo requeteencantada! 

Y yo feliz! Muchas gracias!

A parte de "The art of being a woman" que, para mi gusto, es una exposición delicada y femenina; Amaia tiene un gran bagaje a sus espaldas donde los colores son el factor predominante que inundan mundos oníricos y fantásticos.
Exposición "Les fleurs du mal" serie de ilustraciones que mezclan acuarela con tina china para Wallery.

1ª Bienal de Arte Urbana del Vallès 

Imagen de su Instagram trabajando en The big W.I.P. podéis ver el proceso de creación en un video muy chachi en Vimeo


Ilustración que forma parte de "Fantastic Barcelona" para el hostal St. Christophers Inn en BCN
Amaia cuenta en diferentes entrevistas que se inspira de muchas maneras, preferiblemente de una manera espontanea, rápida y divertida, y creo que se plasma perfectamente en sus trabajos. 

En Miscelanea dice que le inspira: desde una conversación en el Mercadona, en el metro o en el paseo del Born, los cafés en la plaza de la Virreina, señores jugando a la petanca, o guiris que se cuecen en la Barceloneta...

En la Sala-Zaragoza admite que intenta no fijarse mucho en ilustradores que la rodena, porque cuando se le mete algo en la cabeza le cuesta mucho volver a sacárselo

Os recomiendo un paseo largo por sus ilustraciones que invitan a soñar y a veces a mirar atrás recordando los cuentos de cuando eramos niños. Y cuando terminéis, os invito a contarme que os han parecido :D

Peace & Love!

Fuentes: Amaia Arrazola web
Entrevistas: Ilustrando Dudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda!!Comenta! :D