viernes, 8 de febrero de 2013

Estudiante española busca...

Trabajo

Oh! ¡Sorpresa! estudiantes buscando trabajo. 

Está claro que en España somos muchos universitarios, y el 50% esta desempleado, grandes noticias.

Yo como parte de este 50%, no hago más que buscar prácticas o becas para poder entrar en el puñetero (con perdón) mercado laboral y dejar de formar parte de las estadísticas.

Al principio opté por el método antiguo, imprimiendo curriculums y pateandome las empresas. Pero ahora mismo, lo que más resultados me ha dado han sido los portales de empleo online.

Así que voy a hablaros de dos plataformas que he descubierto últimamente, y que me han gustado por su sencillez a la hora de navegar y buscar, su diseño web y la conexión con las redes sociales, bueno y porque me parecen innovadores.



1. Jobandtalent es la que más me gusta de las dos, porque te puedes registrar a través de facebook y tienes el perfil hecho en medio minuto. Además fue la mejor 'startup' española, o una empresa de nueva creación vaya, de 2012, osea que cuanta con buenas referencias. 

Fuente: Blog Jobandtalent

Los beneficios
       - 3000 empresas ofreciendo trabajos
       - Rápido sistema de búsqueda y bastante eficaz 
       - Conexión con redes sociales
       - Empresas de todos los sectores
       - Opción de trabajar en el extranjero

Inconvenientes:
       - No puedes ver la situación de tu solicitud, si la empresa la incluye, la descarta...etc
      - Que esta conectada con otra plataforma de empleo y te obliga a registrarte en ella para poder completar tu solicitud, y así pierdes tiempo, ganas y a mi me pone de mala leche, apunten señores de jobandtalent :D
       - No hace más que recordarte "envia una invitación a tus contactos" porque, según ellos, así tu perfil será más visible. Yo creo que se trata de viralidad, pero es mi opinión.
                         
2. Gonway este portal está recién salido del horno, de hecho, es un portal creado por y para estudiantes. Los creadores son estudiantes que no pasan de los 23 años, y su idea fue literalmente "crear un canal entre estudiantes y empresas que permitiera una relación hasta ahora imposible... necesitamos una plataforma unificada de profesionalización con un sistema de comunicación, reclutamiento y germen de talento a nuestra medida. La solución es gonway, la red profesional creada por y para estudiantes.
Fuente: blog Gonway

Beneficios: La creación de nuevas herramientas (Ideas, minijobs, invitaciones) lo más útil:
         - Ideas: preguntas o temas sugeridos por las empresas que incitan a los usuarios a dar su opinión, y así descubrir nuevos talentos. 
- Empresas: De momento no hay muchas, pero las que hay son fuertes en su sector: PwC, Indra, Telefónica, Deloitte, Openbank, Accenture, Johnson&Johnson…etc.
- A largo plazo y con buena administración tiene muy buena pinta.
Inconvenientes: Está muy verde, no hay mucho movimiento ni por parte de las empresas, ni de los usuarios; aunque parece que poco a poco coge forma. 
- Minijobs: Sólo hay un par, y la idea no sé si está bien desarrollada, yo personalmente no la entiendo muy bien.
- Invitaciones: sección que las empresas utilizan para promocionarse, más que para dar oportunidades.
- Noticias: más de lo mismo, las empresas cuelgan artículos de sus blogs...etc.
- Prácticas y empleo: actualmente solo existen 8.

Bueno, estas son las dos opciones junto con infojobs que uso para moverme y buscar practicas y becas. De momento la que más me ha ofrecido ha sido Jobandtalent, pero no quiere decir que no le vea futuro a Gonway.

Espero que si alguien se ánima a usarlas, le sirva para encontrar su trabajo,

Peace and Love!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda!!Comenta! :D