viernes, 15 de febrero de 2013

Buscando un muso

No sabia sobre que escribir hoy, y no quiero perder el habito de publicar un par de post al día por lo menos.
Así que me he puesto a buscar inspiración husmeando un poco por internet y me he topado con Neuronilla, especialistas en Creatividad e Innovación. Me he quedado con su post sobre Tecnicas de Creatividad donde explican como 30 métodos o más para despertar la creatividad sobre todo para empresarios que busquen nuevas ideas.
Imagen de la página Neuronillas


Evidentemente no me las he leído todas, solo he pinchado sobre las que me han llamado la atención, entre ellas:
- La técnica Dalí o imágenes Hipnagógicas: se trata de la técnica que usaba Dalí para realizar sus cuadros surrealistas, trataba de captar los sueños o ensoñaciones que tenemos justo antes de dormirnos o despertarnos. "Se relajaba y unas imagenes o sonidos le despertaban imágenes surreales. Lo que hacía era poner un plato de metal en el suelo y luego se sentaba al lado en una silla sosteniendo una cuchara encima del plato. Se relajaba y a veces, en cuanto se empezaba a medio dormir, la cuchara caía, hacía sonar el plato y le despertaba. De esta forma el tiempo de sueño era extremadamente corto y podía rescatar las imágenes que le habían aparecido."
No tenía ni idea de que Dalí se concentrará en objetos o sonidos para dejar volar la imaginación, estas son las cosas que le convirtieron en genio, porque sino dime tu a quién más se le ocurre incitar la ensoñación para pintar un cuadro. Pues eso.

Encuentro mi muso del día y una cosa más que aprendo :D, ahora a ponerla en marcha todos los que queráis dar con algo nuevo y que os guste.

Love and peace!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda!!Comenta! :D