de Amaia Arrazola
Instagram Amaia |
Gasteiz-Vitoria, 1984. Ahora en Barcelona y trabajando como ilustradora freelance, Amaia Arrazola trabaja en lo que le gusta y se nota.
Para empezar el post, he decidido hacerlo con la ilustración GAIA IV que forma parte de la exposición: "The art of being a woman" en la galería BIGOTESMITH de Barcelona (como podréis ver han ido al barbero, pero también tienen Instagram).
¿Cómo os quedáis?
Yo, desde luego no dejo de mirar sus creaciones y cómo no soy crítica de arte, ni tengo idea de estilos y técnicas; me limito a observar y disfrutar.
Normalmente, cuando escribo sobre creaciones de profesionales no les pregunto si puedo hacerlo, sólo escribo y publico. Pero esta vez, no sé por qué, escribí a Amaia y pregunté si le importaba que escribiera sobre ella y cogiera para mi pequeño blog algunas ilustraciones.
No sabía que iba a contestar, o si lo iba a hacer. Pero para mi regocijo interior me contesto: por supuesto que si! yo requeteencantada!
Y yo feliz! Muchas gracias!
A parte de "The art of being a woman" que, para mi gusto, es una exposición delicada y femenina; Amaia tiene un gran bagaje a sus espaldas donde los colores son el factor predominante que inundan mundos oníricos y fantásticos.
Exposición "Les fleurs du mal" serie de ilustraciones que mezclan acuarela con tina china para Wallery. |
1ª Bienal de Arte Urbana del Vallès |
Imagen de su Instagram trabajando en The big W.I.P. podéis ver el proceso de creación en un video muy chachi en Vimeo |
Ilustración que forma parte de "Fantastic Barcelona" para el hostal St. Christophers Inn en BCN |
Amaia cuenta en diferentes entrevistas que se inspira de muchas maneras, preferiblemente de una manera espontanea, rápida y divertida, y creo que se plasma perfectamente en sus trabajos.
En Miscelanea dice que le inspira: desde una conversación en el Mercadona, en el metro o en el paseo del Born, los cafés en la plaza de la Virreina, señores jugando a la petanca, o guiris que se cuecen en la Barceloneta...
En la Sala-Zaragoza admite que intenta no fijarse mucho en ilustradores que la rodena, porque cuando se le mete algo en la cabeza le cuesta mucho volver a sacárselo.
Os recomiendo un paseo largo por sus ilustraciones que invitan a soñar y a veces a mirar atrás recordando los cuentos de cuando eramos niños. Y cuando terminéis, os invito a contarme que os han parecido :D
Peace & Love!
Fuentes: Amaia Arrazola web
Entrevistas: Ilustrando Dudas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anda!!Comenta! :D